Hoy es 23 de junio y se habla de

"está peor que nunca", señalan

El paseo marítimo de Los Nietos sigue sin 'recibir' la reforma ansiada por los vecinos

21/07/2023 - 

CARTAGENA. El deterioro del paseo marítimo de Los Nietos sigue sumando días sin que las administraciones hayan puesto solución a unos desperfectos que precisan de una reforma urgente. "Está peor que nunca. Ahora, además, a las caídas que sufren los vecinos por el mal estado del suelo se suma que la gente en bici pasa muy rápido, con el peligro que eso genera. Los dueños de los perros tampoco recogen las heces de sus mascotas y nadie hace nada. Como siempre decimos, nos sentimos abandonados. Nos dijeron que iban a arreglarlo, pero fue un engaño. Más de un año después todo sigue igual", afirma la presidenta de los vecinos de Los Nietos, Nani Vergara.

La falta de asistencia policial para multar este tipo de actuaciones es otro de los motivos que ahondan en la sensación de abandono. "Nadie les multa porque apenas hay policía. La falta de luz y de vigilancia es otro de nuestros reclamos. Ya no sabemos como pedir las cosas", apunta con resignación la presidenta de los vecinos de la localidad.

"Todos sabemos que el paseo lo tiene que hacer Demarcación de Costas, el Estado. Eso lo sabemos todos. Sin embargo, también es cierto, que el Estado, una vez que te hace el paseo, quien tiene que mantenerlo es el Ayuntamiento. Si el Ayuntamiento se hubiese fijado hace mucho tiempo, no ahora, en Los Nietos, el paseo estaría ahora como está el de Islas Menores, Mar de Cristal…Pero como aquí nunca se hace nada…Están pasando vehículos pesados a cada momento por el paseo…Está todo roto", señaló el pasado mes de abril Vergara a los micrófonos de Onda Regional. "Lo único que han hecho es hacer dos cosas contadas para justificar un dinero que no se han gastado", afirmó la presidenta de los vecinos de Los Nietos. "Ya solo nos queda poner una denuncia por lo peligroso que está el suelo, roto por mil sitios", ha afirmado en diversas ocasiones. La situación sigue igual.

Estas palabras vienen a raíz de que en febrero de 2022, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acordaba con los vecinos de Los Nietos el arreglo del paseo marítimo de la localidad, así como impulsar obras de mantenimiento en esta población costera para preparar la temporada de verano. También se comprometió con los vecinos a hacer suya la reivindicación ante la Demarcación de Costas para la retirada de los espigones, algo que cumplió. "Nuestro compromiso con Los Nietos es evidente y esta reunión ha servido para priorizar los proyectos que demandan los vecinos y hacer un repaso de los asuntos que más les interesan", señaló entonces la alcaldesa de Cartagena en el mes de febrero de 2022, tras informar de que el arreglo del paseo marítimo se haría en los términos que han pedido los vecinos. Sin embargo, desde entonces, no han vuelto a tener noticias.

Noticias relacionadas

next