Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO 

El partido de tu hijo lo verás desde el salón de casa

28/11/2020 - 

MURCIA. Estar en casa un sábado o un domingo y poder ver a tu hijo o tu hija jugando su partido allá donde se dispute. Es algo de lo que se podrá disfrutar de forma generalizada en la Región a partir de la temporada 2021/2022 gracias a un proyecto al que presta financiación la Unión Europea (UE) y que desarrollará la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM).

Así lo indica el gerente de esta agrupación, Daniel Santos Bericat, a su vez presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU). "Nos hemos dado cuenta de que tenemos que progresar y dar un salto hacia adelante, sobre todo en la digitalización. En ese sentido desarrollaremos un interesante proyecto que es muy demandado. Para eso existen ayudas de la Unión Europea con las que potenciar el deporte base y consiste en dotar a cada equipamiento de sistemas de grabación y transmisión para emitir imágenes que se verán a través de streaming", comenta.

"Es un proyecto muy potente que, una vez que se apruebe, vamos a desarrollar conjuntamente con la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, que tiene el diseño bastante avanzado, y al que se sumarán otras uniones del país", añade Santos, quien da más pistas de cómo funcionará este sistema que llevará los partidos y las competiciones de distintos deportes a casa.

"Podremos aprovecharnos de los derechos deportivos de la práctica aficionada y se barajarán diversas modalidades. Se involucrará a patrocinadores, se puede cobrar una pequeña cuota, un servicio premium… Todo eso está por ver, pero se abre un abanico de posibilidades", relata a expensas de que se conozca la cuantía aportada por la UE, aunque en cualquier caso se prevé que sean "cantidades importantes, de millones de euros" para instalar el sistema que permita grabar y transmitir en pabellones, pistas y campos.

Además, dicho procedimiento será de uso interno para los propios clubes, entrenadores y deportistas ya que la grabación de los partidos y las prácticas podrán ser utilizada para análisis técnico-táctico.

Noticias relacionadas

next