Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

 'No calma, no cura, no sublima'

El Párraga se embarca en un viaje por el concepto del tiempo de la mano del artista Pedro Torres

9/01/2021 - 

MURCIA. El artista brasileño Pedro Torres invita a reflexionar sobre el tiempo a través de obras eclécticas que mezclan distintas técnicas, materiales y formatos, como la videoinstalación que da título a su muestra No calma, no cura, no sublima, que este viernes ha abierto sus puertas al público en el Centro Párraga

La exposición específica para la Sala de Máquinas del Centro Párraga reúne una serie de obras independientes pero puestas en relación en la exposición, conformando un espacio para ser habitado y en las que se aborda el tiempo desde nuevos lugares. Desde la percepción temporal a las señales eléctricas, las piezas juegan con la forma en que se puede vivir ese concepto multidimensional que es el tiempo, negando las cualidades comúnmente asociadas al mismo.

La exposición se puede visitar hasta el 7 de febrero, de lunes a viernes (de 9 a 21 horas). El aforo es reducido para mantener la distancia de seguridad y facilitar una mejor experiencia disfrutando de la muestra.

Pedro Torres (Brasil, 1982) es artista visual. Su práctica artística se centra en temas relacionados a los conceptos de tiempo, distancia, memoria, lenguaje e imagen, utilizando una variedad de medios en el desarrollo de sus obras y proyectos de investigación.

Ha expuesto recientemente en Casa Seat/LOOP Barcelona, Chiquita Room (Barcelona), Errant. Itinerarios de arte y pensamiento (Iglesia vieja de El Pont de Suert), Festival Poesia i + (Caldes d’Estrach), Fabra i Coats: Centre d’Art Contemporani de Barcelona, OTR. espacio de arte (Madrid), Swab Barcelona, Dilalica (Barcelona), Bienal de Cuenca (Ecuador), ArtBo (Bogotá, Colombia), CaixaForum Barcelona, BienalSUR (Casa Nacional del Bicentenario, Buenos Aires, Argentina), Festival Embarrat (Tárrega), NC-arte (Bogotá, Colombia), ARCO Lisboa (Portugal), en la Galería Travesía Cuatro y La Casa Encendida (Madrid), Galería Luis Adelantado (Valencia), Bienal de Mardin (Turquía), Bienal de las Fronteras (México), Blueproject Foundation y Fundació Antoni Tàpies (Barcelona).

Entre los premios y becas que ha recibido se encuentra la Convocatoria de Producción de la Fundación La Caixa (2020), la beca de investigación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya (2020, 2013), el premio de producción de la Sala d’Art Jove de Barcelona (2013) y la beca de la Fundación Marcelino Botín (2007).

Ha estado en residencias artísticas en Seúl (Corea del Sur), Berlín (Alemania) y Barcelona (España). Algunas de sus obras pertenecen a las colecciones de MadridAbierto, Fundación Marcelino Botín, Blueproject Foundation y otras privadas. Vive y trabaja en Barcelona, donde es artista residente en Hangar, Centro de producción e investigación de artes visuales.

Noticias relacionadas

next