Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pontífice

El Papa da un paso histórico: Francisco apoya la unión civil entre homosexuales

21/10/2020 - 

MURCIA (Agencias). La Iglesia da un paso de un gran valor histórico. En una entrevista que forma parte del documental Francesco, el Papa Francisco ha reconocido que los homosexuales deben estar protegidos por las leyes de unión civil. Se trata de una de sus declaraciones más claras sobre los derechos de los homosexuales.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello", asegura en el documental, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky. "Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defendí", añade el pontífice.

Se trata del apoyo más explícito que ha dado el máximo representante de la Iglesia a las relaciones entre personas del mismo sexo. En 2013, poco después de ser nombrado pontífice, Francisco ya afirmó: "Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?".


next