MURCIA. La pedanía murciana de El Palmar abre por fin su nueva zona verde del parque de La Paz, que ha sido completamente renovada con más de 300 árboles y nuevas áreas de sombraje natural.
“La apertura de este entorno verde es una nueva realidad que se suma a otros entornos saludables ya emblemáticos en el municipio, como Murcia Río, la Vía Verde o los nuevos ejes peatonales de Alfonso X El Sabio y del plan Murcia Peatonal que se abren los domingos”, destacó el alcalde José Ballesta, quien subrayó que “trabajar por la mejora del estado de salud colectiva del medio millón de murcianos, favoreciendo la movilidad limpia y la actividad física, y fomentando la sostenibilidad, para mantener los niveles de calidad medioambiental, son dos principios estratégicos del Ayuntamiento de Murcia”.
En concreto, el Consistorio ha destinado una inyección de 236.191 euros a la renovación de este parque y a la instalación de tres pistas multideportivas en tres jardines de la pedanía –197.771 euros para la puesta a punto del jardín de La Paz y 38.420 euros a la instalación de las nuevas pistas, de las cuales una se encuentra en el parque de La Paz–, actuaciones que beneficiarán de forma directa a los más de 24.400 vecinos de El Palmar, la pedanía con más población del municipio.
El parque de La Paz cuenta con 303 árboles, entre los que predominan los almeces, de los cuales 37 han sido plantados recientemente. Los técnicos han trabajado en el aumento de la superficie arbolada y en el refuerzo de zonas ajardinadas, apostando por especies mediterráneas de bajo consumo de agua