Hoy es 25 de julio

BOXEO 

El Open Nacional de clubes reunirá a cerca de 300 púgiles en La Manga 

Fotos: RFEBOX

26/09/2023 - 

SAN JAVIER. El Open Nacional de clubes de boxeo, que se celebrará en La Manga del Mar Menor del 9 al 15 del próximo mes de octubre, batirá el récord de participación en esta competición estatal pues se prevé la presencia de cerca de 300 boxeadores peleando por los títulos que se pondrán en juego.

Así lo indicó la Federación de Boxeo de la Región de Murcia, que participa en la organización de este evento que abrirá la temporada tras el periodo estival y que atraerá al municipio de San Javier a los clubes más destacados del panorama pugilístico español.

Este Open se programa en las categorías élite, joven y júnior, tanto en el apartado masculino como en el femenino, y se desarrollará durante casi una semana repleta de combates que se llevarán a cabo en el polideportivo de La Manga.

La actividad arrancará el lunes 9 con la llegada de las delegaciones procedentes de prácticamente todo el territorio nacional y con el sorteo de los cuadros

Al día siguiente empezarán las rondas preliminares en dos cuadriláteros que se habilitarán para dar respuesta a la alta participación prevista. Las peleas se prolongarán hasta el jueves en esa fase y a partir del viernes 13 se disputarán las finales.

Este campeonato de carácter abierto es promovido e impulsado por la Real Federación Española de Boxeo (RFEBox) y cuenta con el apoyo de la Murciana así como de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier.

Felipe Martínez, presidente de la RFEBox, valoró el hecho de que la competición se celebre en territorio murciano.

"Para nosotros venir a Murcia es como sentirnos en casa desde hace muchos años. La actividad boxística nacional debe mucho a esta Región, que sigue siendo un escenario emblemático para llevar a cabo una de nuestras competiciones estrella", indicó.

"Va a ser un campeonato histórico tanto por participación como por crecimiento del boxeo en las categorías más jóvenes y eso ratifica que el trabajo hecho en las tecnificaciones nacionales y las competiciones estatales en edad escolar está dando muy buenos frutos. Las instituciones regionales, como siempre, nos dieron un apoyo encomiable ante el cual no pensamos defraudar con este magnífico campeonato", añadió Felipe Martínez. 

Noticias relacionadas

next