CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto se la jugará el próximo sábado en Amorebieta para seguir peleando por el ascenso a la Liga LEB Oro después de haber ganado sólo por dos puntos (65-63) al Tiknei Bizkaia Zornotza vasco en un partido que los cartageneros llegaron a ir ganando por 18 puntos pero en el que se desinflaron en la segunda parte.
Este primer envite de la ronda de octavos de final en esta fase de ascenso dentro de la Liga LEB Plata medía al equipo dirigido por Gustavo Aranzana, que compareció como séptimo clasificado del grupo Este con un bagaje de 13 victorias y 13 derrotas, y al tercero del grupo Oeste, un rival que ganó 18 de sus 26 encuentros en la fase regular del campeonato.
En un Palacio de los Deportes de Cartagena con más de 2.000 espectadores en las gradas el Odilo comenzó lanzado y el primer cuarto fue claramente suyo hasta el punto de que lo cerró con un 25-10.
El descanso se llegó con un 47-30 después de un segundo cuarto más acorde a lo esperado, con un parcial de 22-20 a favor de los blanquinegros.
La lesión de Sergio Mendiola, quien estaba dominando el rebote con sus 2,13 metros de estatura, cambió el partido, así como el mayor empuje del cuadro de Amorebieta tras el paso por los vestuarios.
Al final del tercer periodo la ventaja local se redujo hasta los siete tantos (53-46) y en el último cuarto fue un continua tira y afloja.
El Zornotza se colocó a cinco (53-48 y 55-50) mediado este periodo y, aunque el equipo cartagenero, con un parcial de 6-0, volvió a tomar aire (61-50), la inercia del encuentro era otra bien distinta a la de la primera parte. De hecho, los de Mikel Garitaonandia estrecharon los guarismos hasta el 65-63 final con un 4-13 a su favor en los compases finales.
Isiah Powell, con 19 puntos, fue el máximo anotador del Odilo y del partido y estuvo bien secundado por Víctor Aguilar, autor de 11. En 8 se quedó Sediq Garuda, en 7 Emilio Martínez y en 6 Juan Pedro Jiménez, mientras que Sergio Mendiola, Joaquín Reyes y Johan Kody lograron 4 cada uno. Azaro Roker hizo 2 y Alejandro Ponomareva no llegó a anotar.
Charles Minlend, con 15 puntos, lideró el ataque vasco en el que también destacaron Borja Mendia, con 13; y Alberto Cabrera, con 11.
El partido de vuelta será el próximo sábado a las seis y media de la tarde en el polideportivo Larrea de Amorebieta y al Odilo le vale con hasta perder por un punto pues el pase se decidirá por el puntaje contando ambos encuentros.