Fotos: ODILO CARTAGENA
CARTAGENA/ARCHENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto sudó lo indecible para romper una mala racha de seis derrotas seguidas en la Liga de la Primera FEB al ganar por 79-76 al Naturavia Morón sevillano, equipo que es el colista y el único equipo de los 18 de la categoría que aún no conoce la victoria.
Los de Jordi Juste, que concluirá la duodécima jornada fuera de las posiciones de descenso a la Segunda FEB, concretamente en el puesto decimotercero, presenta un bagaje de cuatro victorias y ocho derrotas.
El choque frente al que cierra la clasificación comenzó bastante parejo en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el resultado al término del primer cuarto así lo mostró (21-19). Sin embargo, en el segundo los blanquinegros se mostraron claramente superiores y, con una mejor defensa y anotando con cierta fluidez, lograron llegar al descanso con 11 puntos de renta (45-34).
En la segunda parte se iban a complicar las cosas, un 15-22 de parcial en el tercer periodo, hizo que se entrara en el último cuarto con ajustado 60-56. La tensión fue en aumento y en ese contexto pareció manejarse bien el Morón, que volteó el marcador y colocó el 75-76 a su favor con poco más de un minuto por jugar. Los dos equipos tenían el aro cerrado, especialmente el cuadro local, pero éste despertó a tiempo y un triple de Alberto Cabrera a 43 segundos de la conclusión resultó clave pues puso el 79-76 que acabaría siendo el resultado definitivo.
Calvin Hermanson acabó con 17 puntos, Cabrera anotó 12, Jordan Rogers y Asier González los dos 11, Dylan van Eyck 10, Gabriel Gil y Thomas Smallwood ambos 7 y Álex Jordá 4. No se estrenaron Alberto Martín y Gerard Blat.
En los de Morón el máximo anotador fue Lionel Kouadio con nada menos que 29 puntos.
Mientras, en Segunda FEB La Salud Unión Baloncesto Archena venció por 66-63 al Insolac Caja 87 también de Sevilla en un partido disputado en el pabellón Joaquín López Fontes y que fue muy reñido. Los de Pedro Hermógenes, que se colocan con seis victorias y cinco derrotas en el grupo Oeste de la tercera categoría nacional, fueron a remolque desde el primer cuarto (12-16) y alcanzaron el descanso con esos mismos cuatro puntos de desventaja (28-32).
Sin embargo, en la reanudación reaccionaron para voltear el marcador que fue de 48-49 todavía por debajo a falta de 10 minutos y de 66-63 ya arriba al final, que es lo que cuenta.
Sergio Mendiola y Yeikson Montero, ambos con 12 puntos; y Albert Lafuente y Álex Tendero, los dos con 10, lideraron el ataque archenero mientras que en el bando contrario Nolan Bertain, con 12, fue el máximo anotador.