CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto consiguió en Las Palmas su tercera victoria consecutiva en la Liga LEB Plata, al ganar por 67-74 al filial del Gran Canaria, con lo que el equipo entrenado por Gustavo Aranzana vive su mejor momento de la temporada y acumula siete partidos ganados por los ocho que lleva perdidos en el grupo Este de la tercera categoría nacional para ser octavo de entre 14 competidores.
El cuadro blanquinegro fue mejor desde el arranque y la prueba de ello fue que se anotó el triunfo parcial en cada uno de los tres primeros cuartos. El inicial acabó con un 18-21 a su favor y al descanso el resultado era de 34-44. Tras el paso por los vestuarios el Odilo siguió mandando y entró en los diez minutos finales con un 47-62 que dejaba el choque muy cerca de estar sentenciado.
El empuje de los locales, con un 20-12 en el último cuarto, no hizo peligrar la victoria cartagenera en un partido en el que Isaiah Powell, con 16 puntos; y Juan Pedro Jiménez y Sediq Garuba, ambos con 15, lideraron el ataque visitante.
Víctor Aguilar logró 8, Joaquín Reyes y Ryan Lobreau 6 cada uno, Sergio Mendiola 4 y Emilio Martínez y Johan Kody 2. Jugaron pero no anotaron Pau Tendero Salom y Alejandro Tendero Ponomareva.
En el cuadro grancanario Dylan Bordon, con 15 puntos, fue el máximo anotador.
El siguiente choque de los de Aranzana será el sábado día 21 de enero a las siete y media de la tarde en la cancha del Hestia Menorca.