BALONCESTO 

El Odilo lo tiene muy difícil para subir a la LEB Oro en Zamora tras perder en Cartagena por 60-69

Fotos: ODILO FCC CB

13/04/2024 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto lo tiene muy difícil para lograr el ascenso a la LEB Oro tras perder por 60-69 en Cartagena y el equipo de Jordi Juste deberá remontar 9 puntos a domicilio frente al Zamora Enamora, que fue superior en la ida ante cerca de 4.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria. El desenlace de esta serie llegará el próximo sábado a las siete de la tarde.

El choque de ida de esta serie final por el ascenso entre los campeones de los dos grupos de la Liga LEB Plata, los cartageneros como ganadores del Este, con 21 victorias y 5 derrotas; y los castellanos como dominadores del Oeste, con un 24-2, dejó un triunfo autoritario del cuadro entrenado por Saulo Hernández, que ya acabó el primer cuarto con siete puntos de renta (12-19).

En el segundo quisieron reaccionar los de Jordi Juste, que se anotaron ese parcial por 20-18 y así llegaron al descanso a cinco puntos de distancia, aunque por debajo (32-37).

El apoyo para los de casa de la hinchada blanquinegra se sintió pero el Zamora Enamora fue superior también tras el paso por los vestuarios.

Otro tirón de los castellanos, con un 11-19 en esos diez minutos, puso el choque muy encarrilado a su favor (43-56) y luego fueron capaces de aguantar el empuje del Odilo aunque cedieron cuatro de esos 13 puntos y el botín logrado es suculento para el compromiso de la semana que viene en el pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana. Ahí ya se disputó la final de la Copa LEB Plata entre estos mismos contendientes el pasado 20 de enero.

En este primer duelo resultó clave la actuación del alero estadounidense Kevin Buckingham, autor de 28 puntos y cuatro triples para los visitantes, y estuvo bien secundado por el pívot lituano Jonas Paukste, con 14; y por el base jamaicano Jahvaughn Powell, con 10. También anotaron Jacob Round 7 puntos, Tony Naspler y Souleymane Traoré 4 cada uno y Josep Peris 2.

En el Odilo destacó Gerard Blat con 14 puntos. Sediq Garuba y Xabier Beraza lograron 8, Asier González 6, en 5 se quedaron Álex Jordá, Alberto Alonso, Juan Pedro Jiménez y Johan Kody, mientras que Jordan Rogers aportó 4 y Josep Fermí Cera se quedó sin anotar.  

Pese a lo ocurrido en Cartagena la resolución a esta confrontación llegará el próximo sábado a las siete de la tarde en Zamora. El que resulte ganador de esta eliminatoria ascenderá directamente a la Liga LEB Oro y el que pierda se reenganchará a la pelea con los demás aspirantes a lograr ese salto y para darlo tendrá que superar dos eliminatorias

Noticias relacionadas

next