CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, líder del grupo Este de la Liga LEB Plata y firme candidato a conseguir el ascenso a la LEB Oro, sufrió pero ganó por 73-77 en la pista del Safir Fruits Alginet valenciano y acumula 14 victorias en 15 jornadas y diez consecutivas para seguir aventajando en dos al Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, que es segundo.
No fue sencillo vencer en el pabellón municipal de Alginet pues los blanquinegros fueron a remolque desde el primer cuarto, que fue claramente dominando por los de casa (26-14). En el segundo reaccionaron los de Jordi Juste, que lograron situarse a un punto con el 30-29 aunque al descanso la distancia fue de seis (45-39).
Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la misma tónica y un 17-17 en el tercer cuarto permitió al cuadro valenciano seguir mandando ya con diez minutos por disputar (62-56).
Sin embargo, en esa fase final del choque el Odilo demostró su potencial y su firme defensa. Encajando sólo 11 tantos en ese periodo definitivo y anotando 21 logró su propósito.
Álex Jordá, con 21 puntos, fue quien más puntos logró para el Odilo mientras que Gerard Blat y Josep Fermí Cera anotaron 14 cada uno. Xabier Beraza logró 10, tanto Alberto Alonso como Sediq Garuba 6 y Juan Pedro Jiménez 5. En 1 se quedó Johan Kody y no se estrenó Asier González.
En el rival el máximo anotador fue Dejan Ilincic, con 15 puntos.
Con un 14-1 a su favor los de Cartagena afrontarán su siguiente encuentro, que será el próximo sábado a las siete de la tarde en su pista del Palacio de los Deportes frente al Oca Global CB Salou tarraconense.