Fotos: DAVID MARTÍNEZ
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto ha comenzado su segunda temporada en la Liga LEB Plata perdiendo por 68-59 en la pista del Lobe Huesca La Magia en un partido en el que ha ido a remolque desde el comienzo.
El equipo entrenado por Gustavo Aranzana, que parte con el objetivo de estar en la pelea por el ascenso a la LEB Oro tras quedarse a las puertas de dar el salto de categoría la campaña anterior, opuso seria resistencia en cada uno de los cuartos disputados, pero acabó cediendo por su escaso poder anotador en el Palacio de los Deportes de la capital oscense.
El cuadro aragonés dominó siempre y finalizó el primer cuarto con un 18-12 mientras que al descanso la desventaja cartagenera se redujo a la mitad (35-32).
De vuelta a la cancha en el tercer periodo el Lobe Huesca La Magia siguió llevando el control aunque por escaso margen y se plantó en los diez minutos finales con una renta de cinco tantos (51-46).
En ese tramo final el Odilo FCC CB lo intentó pero sin claridad de ideas y, con sólo 13 puntos anotados, no tuvo opciones reales de luchar por la victoria.
Los de Aranzana tendrán una nueva oportunidad de estrenar su casillero de triunfos el miércoles, día en el que recibirán a las doce del mediodía al filial del Gran Canaria en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Sergio Mendiola, con 15 puntos, fue el máximo anotador blanquinegro y en 8 puntos se quedó Johan Kody. Víctor Aguilar y Emilio Martínez lograron 7 cada uno y tanto Isaiah Powell como Pau Tendero 6, mientras que Sediq Garuba y Ryan Lobreau consiguieron 4 y Joaquín Reyes 2.