CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto debutó en la Liga LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español en la que cumple su tercera campaña consecutiva otra vez con el objetivo de ascender a la LEB Oro, y lo hizo ganando de forma abrumadora por 54-83 en la pista del Sandá Electroclima CB L' Hospitalet.
El Nou Pavelló del Centre de la localidad barcelonesa de L' Hospitalet de Llobregat asistió al estreno de Jordi Juste como entrenador del cuadro cartagenero en la competición dentro del grupo Este y el mismo fue satisfactorio para los de la ciudad portuaria.
El Odilo arrancó, no obstante, con titubeos y eso lo aprovechó su rival para dominar un primer cuarto que concluyó con ocho puntos de ventaja para los catalanes (22-14).
El cuadro cartagenero ya reaccionó en el segundo periodo y redujo la diferencia a un solo punto al llegar al descanso (34-33).
Esa tendencia se mantuvo de vuelta a la pista tras el paso por los vestuarios y los de Juste, con un 10-26 a su favor voltearon el marcador para iniciar el último cuarto con una considerable renta de 15 tantos (44-59).
Los cartageneros siguieron apretando y llevaron la diferencia hasta los 29 puntos del final (54-83) con otro demoledor parcial, éste un 10-24.
Xabi Beraza con 14 puntos, Álex Jordá con 13, Gerard Blat con 12 y Josep Fermí Cera con 11 lideraron el ataque visitante. Alberto "Totte" Alonso y Johan Kody lograron 9 tantos cada uno, Sediq Garuba 8, Juan Pedro Jiménez 4 y Jordan Rogers 3. Asier González no anotó y Onyi Eyisi no jugó.
Bakir Serdarevic, con 17, fue el máximo anotador de los locales y del encuentro.
El siguiente partido para el Odilo será el domingo 15 de octubre a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena frente al Safir Fruits Alginet valenciano.