CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto tendrá que remontar 13 puntos ante el Amics Castelló en su pista del Palacio de los Deportes para ser semifinalista de la Copa de España FEB después de haber perdido este miércoles por 89-76 en la capital de La Plana pese a ir por delante en el marcador durante buena parte del choque.
El encuentro en el pabellón Ciutat de Castelló comenzó con media hora de retraso debido a problemas técnicos con el electrónico y una vez que se echó el balón al aire los de Jordi Juste se mostraron firmes ante un rival que logró igualar la contienda al término del primer cuarto (21-21).
En el segundo los cartageneros siguieron marcando la pauta y un parcial de 14-18 les permitió llegar al descanso con una renta de cuatro tantos (35-39).
En la reanudación el cuadro local ya dio síntomas claros de mejoría y, de hecho, logró entrar en los diez minutos finales con una ventaja mínima a su favor (60-59).
Los cinco primeros puntos del cuarto periodo fueron del Odilo, lo que les hizo retomar la iniciativa (60-64) pero a partir de entonces todo cambió y un 29-12 cerró el encuentro con una diferencia notable a favor de los castellonenses, lo cual obligará al Odilo a hacer un esfuerzo extra el martes 7 de enero en el choque de vuelta, que se celebrará en Cartagena.
En el de ida los 15 puntos de Álex Jordá y los 12 de Garuba no bastaron. Asier González y Thomas Smallwood anotaron 9 cada uno, Jordan Rogers 8, Alberto Cabrera y Calvin Hermanson 7, Gabriel Gil 5, Gerard Blat 4 y Alberto Martín no anotó.
En los locales destacaron especialmente Frederic Stutz con 24 tantos y Charles Minlend con 17.