Fotos: ODILO FCC CB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto perdió por 80-75 en la pista del Pajarraco Santfeliuenc de Barcelona y, con ese resultado y el triunfo del Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, el conjunto blanquinegro se queda sin el liderato en el grupo Este de la Liga LEB Plata. Ahora es segundo con sus 17 victorias sumadas en 21 jornadas, las mismas que tiene el cuadro balear, que aparece por delante al haberle ganado en los dos duelos entre ambos.
El cuadro entrenado por Jordi Juste, que venía de ganar sus dos partidos anteriores, el más reciente por 81-74 ante el Homs UE Mataró, fue siempre a remolque y ya en el primer cuarto acumuló 11 puntos de desventaja con el 25-14 que se registraron en esos diez minutos iniciales.
El decorado no cambió mucho en el segundo periodo y los catalanes llegaron al descanso con un +10 (47-37).
Tras el intermedio los cartageneros trataron de reaccionar pero su acercamiento en el marcador fue demasiado tímido (61-54). Tampoco le dio al Odilo en el último periodo y los cinco puntos de diferencia al final le dejaron sin un triunfo que necesitaba para mantener el primer puesto, que corresponde al Sant Antoni después de su victoria por 79-64 frente al Maderas Sorli Benicarló.
Álex Jorda, autor de 15 puntos; y Xabier Beraza y Sediq Garuba, ambos con 14, lideraron el ataque del Odilo. Seydou Aboubacar logró 9, Juan Pedro Jiménez 6 y Alberto Alonso 5, mientras que Josep Fermí Cera, Asier González y Jordan Rogers consiguieron 4 cada uno.
En el rival el peso anotador lo llevaron Nil Bria, con 25 puntos; y Darnell Cowart, con 24.
El siguiente compromiso para los de Juste será el próximo sábado a las siete de la tarde otra vez fuera de casa, esta vez en la cancha del Ibersol CB Tarragona.