Hoy es 12 de diciembre

BALONCESTO 

El Odilo Cartagena visita Burgos tras encajar cinco derrotas seguidas en Primera FEB 

10/12/2024 - 

CARTAGENA. Cartagena, 10 dic (EFE).- El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto tratará de poner fin a una muy mala racha de cinco derrotas consecutivas en la Liga de la Primera FEB, que es la segunda categoría estatal, ganando este miércoles en la cancha del Grupo Ureta Tizona Burgos.

El encuentro, correspondiente a la undécima jornada del campeonato, comenzará a las ocho y media de la tarde en el polideportivo municipal El Plantío de la capital burgalesa, y le llega al cuadro entrenado por Jordi Juste en mal momento pues no vence en la competición liguera desde la quinta fecha y desde entonces encajó cinco reveses, el último de ellos el domingo con un 76-80 contra el UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Los blanquinegros ocupan puesto de descenso a la Segunda FEB al ser decimosextos y penúltimos en la tabla con un bagaje de tres victorias y siete derrotas, aunque los tres rivales que tiene justo por delante y que estarían salvados presentan los mismos guarismos.

El Tizona Burgos, por su parte, es octavo con un 6-4 y recibirá lanzado al Odilo pues ganó sus tres últimos choques, el más reciente por 88-95 en ka cancha del Hestia Menorca.

"Es un partido muy complicado ante uno de los equipos que mejor juega en la Primera FEB, siendo rápido, agresivo y valiente y sin especulación alguna. El del Tizona Burgos es el mejor ataque de la Liga y juega con mucha constancia, por lo que tenemos que ser duros mentalmente para contener sus ataques y no caernos cuando vengan parciales grandes en contra si es que se producen. En ese sentido debemos cuidar el bagaje defensivo y ser mejores en el uno contra y uno y reboteando para contrarrestar el potencial ofensivo del rival", declaró Juste antes de viajar a tierras castellanas. 

El técnico barcelonés, que afronta su segunda campaña en el club y fue artífice del ascenso como campeón de la Liga LEB Plata, no oculta que los resultados adversos están afectando negativamente al grupo que comanda. "Cinco derrotas ya pesan y, aunque en algunos partidos que perdimos estuvimos cerca, en otros no y eso condiciona y afecta a la moral del equipo. Intentaremos ser competitivos y, sobre todo, estar fuertes mentalmente", aseguró.

"Estamos aún muy lejos de lo que pretendemos hacer y hay que asumir más responsabilidades individuales y que no todo caiga en la táctica y ganar en confianza para tener más posibilidades", añadió el catalán.

En la Segunda FEB, también este miércoles, jugará La Salud Unión Baloncesto Archena, que visitará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El encuentro comenzará a las nueve menos cuarto de la noche en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres y los de Pedro Hermógenes lo afrontarán siendo novenos de entre 14 contendientes en el grupo Oeste de la tercera categoría nacional.

El cuadro archenero, que el sábado venció por 80-68 al Lobe Huesca La Magia, suma cinco victorias por las cuatro derrotas que acumula y enfrente tendrá al líder, un adversario que lleva siete triunfos en nueve jornadas y en su último compromisos se impuso por 78-80 en la cancha del Rioverde Clavijo riojano.

Noticias relacionadas

next