Fotos: FCC
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto venció por 74-72 al CB Hospitalet y logró la clasificación para la fase de ascenso a la Liga LEB Oro, algo que hizo poniendo fin a una mala racha de tres derrotas seguidas en el grupo Este de la LEB Plata, tercera categoría nacional en la que milita el equipo entrenado por Gustavo Aranzana.
Con este triunfo, que llegaba tras tres tropiezos, el último de ellos por la mínima expresión (68-67 en la cancha del Fibwi Palma), los blanquinegros se sitúan con 12 choques ganados y 13 perdidos cuando falta sólo una jornada para que concluya el campeonato y ya sabe que estará entre los ocho primeros de la tabla al término de la competición regular.
Ante el Hospitalet y ejerciendo como local en el Palacio de los Deportes de Cartagena el Odilo mandó desde el primer cuarto, el cual logró terminar con cinco puntos de ventaja (24-19), y al descanso esa renta se incrementó hasta los nueve tantos (42-33).
En la reanudación los de Aranzana siguieron manteniendo a raya a su rival (60-53), pero el partido estaba todavía por resolver y en los diez minutos finales hubo emoción. De hecho, los barceloneses se situaron un punto por encima (71-72) a un minuto y medio para el final, pero los de Cartagena acabaron llevándose la victoria con un triple de Víctor Aguilar.
En el Odilo el máximo anotador fue Isaiah Powell con 16 puntos y le siguieron Aguilar con 15 y Sediq Garuba y Sergio Mendiola ambos con 10. Juan Pedro Jiménez hizo 8, Joaquín Reyes y Azaro Roker 5, Emilio Martínez 3 y Johan Kody 2 mientras que Alejandro Tendero no llegó a anotar.
En el bando contrario destacó Grant Lozoya con 22.
El Odilo cerrará esta fase visitando el próximo sábado a las ocho de la tarde al Recambios Gaudí CB Mollet con los deberes hechos.