Fotos: FCC CB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto perdió por 68-67 en la pista del Fibwi Palma y encadena su tercera derrota consecutiva en el grupo Este de la Liga LEB Plata y el cuadro dirigido por Gustavo Aranzana se coloca con un bagaje de 11 victorias y 13 derrotas que deja en el aire su clasificación para las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro.
Este resultado en Mallorca ante un rival que es quinto, ahora con un 15-9, llegó en un encuentro muy ajustado a lo largo de todo su desarrollo y los parciales fueron muy apretados.
El primer cuarto lo acabó el Odilo con cuatro puntos de ventaja (14-18), pero al descanso era el cuadro balear el que mandaba por la mínima (31-30). La tendencia no varió tras el paso de ambos conjuntos por los vestuarios y así se entró en los diez minutos finales con un 48-45 que auguraba un final parejo, tal y como ocurrió. No en vano, el Odilo tuvo la última posesión del choque para haberlo ganado al robar el balón a cinco segundos de la conclusión pero no lo aprovechó y cayó por 68-67.
Los 18 puntos de Juan Pedro Jiménez, los 12 de Sergio Mendiola y los 10 de Joaquín Reyes, máximos anotadores blanquinegros, no bastaron en un encuentro en el que Isaiah Powell hizo 8, Víctor Aguilar y Johan Kody 6 cada uno, Emilio Martínez 3, tanto Sediq Garuba como Azaro Roker 2 y Álex Ponomarena no llegó a saltar a la cancha.
En el rival los máximos encestadores fueron Ismael Tamba y Milan Suskavcevic, ambos con 11 tantos.
Esta derrota enlaza con las encajadas en casa frente al Maderas Sorli Benicarló (41-60) y antes en la cancha del CB Prat (69-64) y, tras este nuevo revés, el Odilo afrontará su próximo partido el sábado 1 de abril a las seis de la tarde y en su pista del Palacio de los Deportes de Cartagena ante el CB Hospitalet dentro de la vigésimo quinta jornada del campeonato.