Fotos: ODILO CARTAGENA
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto perdió por 94-83 en el polideportivo Ángel Nieto de Zamora, escenario en el que logró el ascenso a la Primera FEB la pasada campaña como campeón de la Liga LEB Plata, y esta vez le tocó caer ante el Caja Rural CB Zamora en un partido dominado desde el principio por los castellanos. Con este resultado el equipo entrenado por Jordi Juste se queda con dos victorias y dos derrotas.
Los cartageneros, que venían de ganar sus dos partidos en casa ante el HLA Alicante (72-69) y el pasado sábado frente al Monbus Obradoiro (73-68), no mostraron esa fiabilidad jugando a domicilio, como le ocurrió en el debut, que se saldó con un 101-73 en la cancha del Ourense Baloncesto.
En Zamora, casi medio año después de aquel glorioso 20 de abril, en el que el 78-94 le dio el ascenso al Odilo, el cuadro blanquinegro, hoy de rojo, volvía al lugar de la celebración y esta vez no hubo fiesta. El Caja Rural mandó desde el arranque y cerró el primer cuarto con 12 puntos de ventaja (29-17). En el segundo se mantuvo el acecho zamorano y eso hizo que la diferencia al descanso fuese ya de 17 tantos (56-39).
En la reanudación tampoco llegaría la reacción del Odilo, al menos al nivel necesario para poner en serios apuros a su rival, que llegó al minuto 30 con un 80-58 casi concluyente.
En el último periodo sí que recortaron distancias los de Jordi Juste, que al menos se anotaron la victoria parcial en él por 14-25, pero sin llegar a inquietar el triunfo en el partido del cuadro dirigido por Saulo Hernández, que controló la situación hasta el 94-83 final.
Calvin Hermanson, con 20 puntos, lideró el ataque del Odilo y estuvo bien secundado por Stephen Ugochukwu, con 16; y Thomas Smallwood, con 14.
Alberto Martín hizo 9, Gerard Blat 7, Alberto Cabrera 6, Sediq Garuba 5, Dylan van Eyck 4 y Gabriel Gil 2. Álex Jordá, Jordan Rogers y Asier González no se estrenaron en la anotación.
Mientras, Jahvaughn Powell y Ondrejo Hanzlik, ambos con 16 puntos, fueron los máximos encestadores de los locales.
Por otra parte, en el grupo Oeste de la Segunda FEB, dentro de la tercera jornada del campeonato, La Salud Unión Baloncesto Archena se impuso por 62-71 al Teknei Bizkaia Zornotza en un encuentro disputado en el polideportivo Larrea de la localidad vizcaína de Amorebieta.
Los de Pedro Hermógenes, ascendidos la pasada campaña desde la Liga EBA, sumaron su segundo triunfo y éste lo lograron en un encuentro que estuvo muy reñido en el primer cuarto (14-15) con los murcianos ya abriendo brecha en el segundo para llegar al descanso 11 puntos arriba (27-38).
Los vascos reaccionaron en la segunda parte para apretar el marcador (44-50) y en los diez minutos finales se prolongó la intensa lucha con opciones para ambos conjuntos hasta poco antes de la conclusión. No en vano, la victoria se la quedaron los archeneros y a ello contribuyeron especialmente Yeikson Montero, con 15 puntos; y Sergio Mendiola, con 14.