CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto logró una gran remontada para ganar con autoridad por 58-72 en la pista del Brisasol CB Salou y sumar su novena victoria por las diez derrotas que lleva en el grupo Este de la Liga LEB Plata. Los de Gustavo Aranzana son octavos de entre 14 competidores con un partido pendiente.
Tras caer por 72-64 en Sant Antoni, en Ibiza, tocaba volver a jugar a domicilio y no fue un encuentro sencillo para los blanquinegros, que lo volcaron a su favor en una gran segunda parte en la localidad tarraconense de Salou.
El primer cuarto concluyó con mínima ventaja local (18-17) y al descanso los catalanes llegaron estirando su renta hasta los siete tantos (37-30).
Tras el paso por los vestuarios, el Odilo, con un parcial de 13-21, tomó la delantera (50-51) y consolidó sus buenas sensaciones en el último periodo.
De hecho, los cartageneros pasaron de ir ganando por uno a hacerlo por 14 en un duelo en el que anotaron 42 puntos en la segunda mitad y encajaron justo la mitad, 21.
En el capítulo de encestadores destacó Sergio Mendiola, con 17 tantos, y también Isaiah Powell, con 13; y Juan Pedro Jiménez y Sediq Garuba, ambos con 10.
En 8 se quedó Johan Koty, en 6 Pau Tendero y en 5 Víctor Aguilar, mientras que Emilio Martínez hizo 3 y Joaquín Reyes no se estrenó.
Javier Hernández, con 13, fue el máximo artillero del CB Salou.