Hoy es 25 de julio

BALONCESTO 

El Odilo Cartagena gana al Santfeliuenc por 73-64 y sigue la estela del líder en la LEB Plata 

19/11/2023 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto se impuso por 73-64 al Pajarraco CB Santfeliuenc de Barcelona en lo que es su séptimo triunfo en ocho jornadas dentro del grupo Este de la Liga LEB Plata y el cuadro entrenado por Jordi Juste sigue la estela del líder invicto, que es el Maderas Sorlí Benicarló castellonense, en su caso tras siete encuentros.

El cuadro cartagenero comenzó el partido en su pista del Palacio de los Deportes con un buen brío defensivo y eso le llevó a cerrar el primer cuarto con una ventaja de siete puntos y encajando sólo 12 (19-12). En el segundo periodo reaccionó el rival, que logró llegar al descanso con una renta desfavorable de tan sólo dos tantos (37-35).

En la reanudación los de Cartagena volvieron a afanarse y ampliaron su colchón hasta los ocho puntos con los que entraron en el cuarto periodo (59-51). Ya en esos diez minutos finales la victoria blanquinegra no correría riesgo y la distancia incluso se incrementó en un punto hasta el 73-64 final.

Juan Pedro Jiménez, con 20 puntos, fue el máximo anotador blanquinegro y del partido mientras que Álex Jordá anotó 14 y Asier González 10.

Sediq Garuba aportó 7, Xabier Beraza 6 y Gerard Blat 5. En 4 se quedó Jordan Rogers, en 3 Josep Fermí Cera y en 2 tanto Alberto Alonso como Johan Kody. Onyi Eyesi no anotó.

En el rival el máximo encestador fue Guim Expósito con 19 tantos.

El siguiente partido para el Odilo, que esta tarde estará pendiente de lo que haga el Benicarló en casa frente al Class Basket Sant Antoni de Ibiza, será el próximo domingo a las doce del mediodía otra vez en el Palacio de los Deportes de Cartagena contra el Ibersol CB Tarragona

Noticias relacionadas

next