Fotos: ODILO FC CARTAGENA CB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto venció por 68-82 en la cancha del Fibwi Palma y logró su objetivo de acabar el campeonato en el grupo Este de la Liga LEB Plata en primera posición, con un bagaje de 21 victorias y 5 derrotas, y se jugará el ascenso a la LEB Oro en la eliminatoria que disputará frente al Enamora Zamora, campeón del grupo Oeste en la tercera categoría nacional.
De esa confrontación entre cartageneros y zamoranos, a ida y vuelta y que comenzará el próximo fin de semana, será la repetición de la final de la Copa LEB Plata y de ella saldrá uno de los dos equipos que darán el salto de categoría y el que pierda esa serie se reenganchará a la pelea por subir y ya tendría que superar dos rondas para alcanzar su propósito.
El cuadro entrenado por Jordi Juste obtuvo un triunfo claro en un partido en el que dominó con claridad ya desde el primer cuarto, que acabó con el resultado de 15-22 en el polideportivo de Son Moix.
En el segundo los blanquinegros, este sábado de amarillo, mantuvieron el tono y llegaron a tener 12 tantos de ventaja con el 16-28, que se quedó en la mitad al descanso (29-35).
Tras el intermedio un parcial de 0-8 siguió encarrilando la victoria del Odilo (29-43) y los de Cartagena mantuvieron más o menos ese colchón al término del tercer periodo (44-56).
Los diez minutos finales no depararon sorpresas y en el ecuador de ese último periodo la ventaja visitante ya era de 16 puntos (55-71) y finalmente fueron 14.
Alberto Alonso, con 19 puntos; Gerard Blat y Jordan Rogers, con 18; y Sediq Garuba, con 10, estuvieron en dobles dígitos de anotación en los de Juste. Xabier Beraza logró 6, Johan Kody 4, Juan Pedro Jiménez y Álex Jorda 3 cada uno y Asier González 1.
Los 25 puntos de Javier García fueron insuficientes para que el Fibwi Palma superara a un Odilo superior.