CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto debutó en la Primera FEB, segunda categoría nacional en la que está como campeón de la pasada Liga LEB Plata, y lo hizo con una clara derrota por 101-73 en la pista del Club Ourense Baloncesto.
Treinta y tres años después el baloncesto cartagenero pisaba el segundo escalón estatal y no se recordará con una sonrisa a tenor del resultado encajado en un encuentro en el que quedó demostrado que los gallegos son de los gallitos de la Primera FEB y los de la ciudad portuaria tienen la permanencia con objetivo prioritario.
La diferencia se notó desde el comienzo y el primer cuarto ya acabó con un 21-12. La ventaja no hizo sino crecer en el segundo y el parcial de 25-14 dejó el choque muy encarrilado para los de casa (46-26 al descanso).
El Ourense no se iba a dejar ir y la prueba de ello es que también se llevó los otros dos cuartos para incrementar su renta hasta el 70-45 en el minuto 30 y el 101-73 final.
Álex Jorda, con 14 tantos, fue el principal artillero del Odilo y por detrás de él se situaron Gerard Blat, Asier González y Thomas Smallwood, los tres con 11. Gabriel Gil hizo 8, Jordan Rogers 7, Stephen Ugochuwkwu 5 y Alberto Martín y Calvin Hermanson 3 cada uno. No anotaron Alberto Cabrera, Sediq Garuba y Dylan van Eyck.
Rafael Dias y Aanen Moody, ambos con 16 puntos, fueron los máximos anotadores locales y del encuentro.
El siguiente compromiso para el conjunto entrenado por Jordi Juste será el domingo 6 de octubre a las cinco de la tarde frente al Fundación Lucentum HLA Alicante en el Palacio de los Deportes de Cartagena.