BALONCESTO 

El Odilo Cartagena, arrollado en casa, aún no logra el billete para pelear por subir a la LEB Oro 

Fotos: FCC CB

19/03/2023 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto perdió ampliamente en su pista del Palacio de los Deportes, donde se vio arrollado por el Maderas Sorli Benicarló con un 41-60 que impide a los de Gustavo Aranzana lograr todavía el acceso a la lucha por ascender a la LEB Oro.

El cuadro blanquinegro, que en la jornada anterior había caído por 69-64 dando la cara en la pista del líder CB Prat, firmó un muy mal encuentro frente a un rival que ocupa la cuarta posición y, tras este revés, el Odilo presenta el séptimo mejor bagaje en el grupo Este de la Liga LEB Plata con 11 partidos ganados y 12 perdidos.

Con escasamente 41 puntos, una anotación lamentable, no se puede ganar un partido que no sea de aficionados y el conjunto de la ciudad portuaria se quedó muy lejos de luchar por el triunfo. El primer cuarto, no obstante, lo terminó ganando por 15-13 y al descanso se llegó con un apretado 27-28. El inusual parcial de 4-7 en el tercer periodo todavía mantuvo opciones para ambos en el último cuarto, pero ahí el Benicarló fue claramente mejor como lo demostró el tanteo de 10-25 en esos diez minutos.

Sergio Mendiola, con 8 tantos, lideró el pírrico ataque carragenerista, mientras que Juan Pedro Jiménez e Isaiah Powell lograron 6.

Alejandro Tendero hizo 5, tanto Víctor Aguilar como Sediq Garuba 4, Azaro Roker 3, Joaquín Reyes y Johan Kody 2 y Emilio Martínez 1.

Alejandro Rivas, con 16 tantos, fue el máximo anotador visitante y también del choque.

El Odilo afrontará su próximo encuentro el domingo que viene a las seis de la tarde en la pista del Fibwi Palma

Noticias relacionadas

next