Hoy es 17 de julio

BALONCESTO 

El Odilo Cartagena le pelea la victoria al líder de la LEB Plata pero pierde por 69-64 en El Prat 

11/03/2023 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto le peleó la victoria al Club Bàsquet Prat, que es el líder del grupo Este de la Liga LEB Plata y que encadena diez victorias seguidas, pero el equipo entrenado por Gustavo Aranzana acabó perdiendo por 69-64 y encaja su undécima derrota en 22 partidos, pese a lo cual se mantiene en el séptimo puesto.

El cuadro cartagenero, cuyo objetivo es disputar las eliminatorias por el título y va por el buen camino, venía de ganar sus dos últimos encuentros, el más reciente por 73-66 ante el CB Cornellá, y pretendía prolongar su buena racha, algo que no estuvo muy lejos de conseguir ante un rival absolutamente lanzado.

El choque comenzó en El Prat de Llobregat con los catalanes mandando y cerraron el primer cuarto con 11 puntos de ventaja (18-7).

La reacción blanquinegra llegó en el segundo cuarto, que concluyó con un ajustado 28-25 y esta misma diferencia se registró al paso del encuentro por el minuto 30 (47-44).

En los 10 finales el equilibro fue la nota predominante y el Odilo entró en los últimos tres con un punto de ventaja (60-61). Sin embargo, un parcial de 9-3 en ese tiempo que faltaba hasta la conclusión decantó el resultado a favor del CB Prat.

Sergio Mendiola, con 14 puntos, fue el máximo anotador cartagenerista, y le siguieron Juan Pedro Jiménez, con 12; Joaquín Reyes, con 10; Sediq Garuba, con 9; Víctor Aguilar, con 6; Johan Kody, con 5; Azaro Roker, con 4; Emilio Martínez, con 3; e Isaiah Powell, con 1.

En los locales Leonardo Okeke llegó a los 19 puntos.

Pese a este resultado adverso, los de Aranzana continúan entre los ocho primeros, al ser séptimos en la tabla, y así afrontarán su siguiente compromiso que será el domingo 19 de marzo a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante el Maderas Sorli Benicarló castellonense

Noticias relacionadas

next