Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

diócesis de cartagena

El obispo Lorca Planes, en cuarentena por un contacto con un contagiado

22/07/2020 - 

MURCIA. El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, se encuentra en aislamiento preventivo, según indican fuentes de la propia Diócesis. El prelado se ha visto obligado a guardar cuarentena por haber coincidido con una persona que dio positivo por covid-19 en la prueba diagnóstica PCR.

El obispo, explican, participó en un acto al aire libre "en el que se guardaron todas las medidas de seguridad". Todos los asistentes, incluido el propio Lorca Planes, han quedado aislados hasta que se sometan a todas las pruebas.

Lorca Planes tenía previsto presidir la misa funeral por los fallecidos de la pandemia, que se celebra este miércoles, a las 20.00 horas, en la Catedral de Murcia. El arzobispo emérito de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, que sustituirá al obispo de Cartagena. Una hora después comenzará, en la Plaza Cardenal Belluga, el homenaje civil a las 151 víctimas mortales que se ha cobrado el coronavirus en la Región.

La Comunidad se encuentra en guardia ate el repunte de los últimos casos, que se han disparado hasta ciente nuevos contagios en las últimas dos semanas. El número de afectados asciende a 170 y hay cuatro brotes localizados: el caso de importado, el foco de Atalayas (con cuatro discotecas cerradas) y Totana (un local clausurado), Cieza (seis infectados) y Murcia (cinco).

next