Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

renuncia a la segunda dosis

El obispo Lorca Planes admite que se ha vacunado: "En ningún momento creí que estuviese actuando mal"

8/02/2021 - 

MURCIA. El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, admite que ha recibido la vacuna contra la covid-19. En un comunicado difundido en la noche de este lunes por la Diócesis de Cartagena para dar respuesta "a la petición de información de algunos medios de comunicación", el prelado reconoce que se administró la primera dosis en el centro de ayuda a personas vulnerables en el que se vacuna de la gripe cada daño, perteneciente a la Diócesis. Pero, añade, no se pondrá la segunda dosis.

El caso del obispo no está recogido en el protocolo del Ministerio de Sanidad. Lorca Planes, sin embargo, defiende que no creía que hubiera actuado de manera errónea: "Monseñor Lorca, que en ningún momento creyó estar actuando mal y que jamás contempló la posibilidad de que pudieran faltar vacunas, decidió no ponerse la segunda dosis, que tendría que haber recibido estos días", señala el comunicado.

El prelado explica en la nota que se puso la dosis porque "acude con asiduidad" al centro, cuyo nombre no reveló y de cuyo patronato es el presidente. "La última visita la realizó el pasado 30 de enero para celebrar la Eucaristía junto a los residentes", indica. Sólo días antes, asegura, el obispo rellenó "el consentimiento necesario para que la Consejería de Salud autorizase su vacunación".

El protocolo del Ministerio de Sanidad estipula que en la primera etapa se vacunaría a las personas que desempeñan su labor en "los centros sanitarios y sociosanitarios", como son los residentes, los trabajadores de las residencias y el personal sanitario que trabaja en la primera línea.

Noticias relacionadas

NOSTRADAMUS YA LO SABÍA

Dinamarca, sin genes no hay vacuna que valga

Cuando se cumplen veinte años de la publicación del primer borrador del genoma humano, la secuenciación genética puede contribuir a orientar la respuesta de la salud pública a una pandemia casi en tiempo real por primera vez. Sin embargo, la mayoría de los países no han adoptado esta respuesta de alta tecnología.

next