MURCIA. El Obispado de Cartagena ha confirmado este lunes el desprendimiento de "pequeños fragmentos de piedra y arenilla" de la fachada de la Catedral ocurrido sobre las ocho y media de este domingo, tras lo que la Policía Local acordonó la zona de la puerta de San Juan Bautista, frente a la que se encontraron estos restos y los bomberos inspeccionaron la fachada del templo catedralicio asegurando que ninguna pieza corría peligro.
Según el deán de la Catedral, Juan Tudela, a comienzos del pasado mes de diciembre, con motivo de la recolocación de la plancha de plomo en la parte superior derecha de la fachada, los arquitectos de la Diócesis hicieron una inspección de todo el imafronte. Concluyeron que no había peligro de desprendimiento de los elementos, pero que era necesaria la rehabilitación de algunas zonas.
Por este motivo, los arquitectos han elaborado un proyecto de restauración completa de la fachada principal de la Catedral para optar a la subvención del 1,5% Cultural del ministerio de Fomento.
“El proceso concluyó a primeros de marzo y dada las circunstancias actuales está todo paralizado y estamos a la espera de una respuesta por parte de Fomento”, explica el deán.