MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto se medirá al Falco Vulcano Szombathely húngaro y al Nanterre 92 francés, contra el que debutará, además de al ERA Nymburk de la República Checa en el top 16 de la Liga de Campeones FIBA, segunda fase de la competición continental en la que el equipo murciano logró la medalla de bronce el pasado año.
La repesca del torneo, tras la disputa de la fase principal, deparó la clasificación del Falco y el Nanterre, que vencieron en sendas eliminatorias resueltas en tres encuentros al Filou Oostende belga y al Maccabi Ramat Gan israelí, respectivamente, para completar el grupo L. En él ya tenían sitio el UCAM CB y el Nymburk al liderar ambos sus respectivos grupos tras las seis jornadas de la ronda anterior.
Españoles, checos, magiares y galos pelearán en otras seis fechas a ida y vuelta en busca de las dos plazas del grupo disponibles para acceder a los cuartos de final.
Tras ese primer encuentro del top 16 que el cuadro universitario afrontará como local frente al Nanterre el próximo miércoles 29 de enero a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, los de Sito Alonso jugarán ante el Nymburk el martes 4 febrero a las seis y media en esa ciudad checa y contra el Falco el miércoles 5 marzo a las seis en Szombathely.
Siete días después, el miércoles 12 del mes que viene a las ocho y media, llegará el turno frente a ese equipo magiar y luego llegará el duelo contra el Nanterre el miércoles 19 marzo a las ocho de la tarde en Francia antes de cerrar la fase recibiendo al Nymburk el miércoles 26 marzo también a las ocho.