MURCIA. El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ubicado en Corvera, contabilizó en febrero un total de 802 pasajeros, lo que supone 856 menos que los registrados en el mes de enero y una caída del 98% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando aún no se había decretado el primer estado de alarma por la Covid-19 y hubo 40.508 pasajeros.
En concreto, en enero de este año usaron el aeródromo murciano un total de 1.658 personas mientras que en febrero lo han hecho 802, según los últimos datos actualizados por Aena en su página web, consultados por Europa Press.
Las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia han truncado las aspiraciones del aeródromo, que esperaba aumentar su afluencia de viajeros entre un 3% y un 4% durante el año pasado. Nada más lejos de la realidad, ya que los últimos meses del 2020 encadenaron cifras negativas para el aeródromo murciano.
En el mes de febrero se registraron por su parte 69 operaciones aéreas, lo que supone un descenso del 80% respecto al mismo periodo de 2020. El desplome del tráfico aéreo a cuenta de la Covid-19 se deja notar en la diferencia entre el acumulado de estos dos primeros meses del 2021 y los dos primeros del año anterior.