Analistas de la entidad han manifestado que el foco del documento sigue estando en las operaciones vinculadas y los potenciales conflictos de interés y añaden que "la compañía ha dado importantes pasos adelante con el reciente nombramiento de un nuevo consejero delegado y el abandono de todos los cargos directivos por parte de los miembros de la familia".
Por ello, desde la dirección de análisis Sabadell valoran "muy positivamente" que el informe, al igual que el anterior, "no cuestione de ninguna forma los fundamentales de la compañía". "Esperamos que tanto la investigación de la CNMV como el resultado de las acciones legales emprendidas por Grifols ayuden a disipar las dudas", han añadido los analistas.
Los minoritarios piden el expediente a la CNMV
A propósito de este nuevo choque, el analista de XTB, Javier Cabrera, ha manifestado que este nuevo informe "no añade ninguna gran novedad", pero "sí que centra el tiro en los aspectos más importantes" a resolver por parte de Grifols. De hecho, ha apuntado Cabrera, las dudas planteadas por Gotham "deberían ser resueltas por parte de la firma española para tener una mayor transparencia con sus accionistas", ya que, en caso contrario, "la confianza de los inversores no se recuperará".
Accionistas minoritarios han pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el expediente que acumula toda la información financiera de Grifols y han denunciado que el supervisor ha negado esta petición por "cuestiones técnicas". "Hemos presentado a la CNMV una solicitud para que nos den traslado del expediente de Grifols", según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), que solicitó al supervisor hace un par de semanas información sobre la empresa de hemoderivados.
"No nos dan acceso al expediente por cuestiones técnicas, y hemos recurrido esta decisión de la CNMV", han asegurado los accionistas minoritarios, que quieren tener acceso a la información para valorar también si emprenden las acciones judiciales planteadas en un principio. Fuentes de la CNMV consultadas por Europa Press han explicado que el organismo se ha negado a facilitar el expediente a los minoritarios "porque es información de supervisión sujeto al deber de secreto que se recoge en el artículo 234 de la Ley del Mercado de Valores".