Hoy es 27 de mayo y se habla de

desde este viernes hasta el domingo de resurrección

El nuevo espacio creado en la Plaza Bohemia contará con diez puestos de mercadillo esta Semana Santa

28/03/2023 - 

CARTAGENA. El nuevo espacio creado en la Plaza Bohemia para el disfrute de vecinos y visitantes contará con diez puestos de mercadillo de venta ambulante de artesanía-bisutería esta Semana Santa. Ocho de los mismos serán colocados en la zona que linda con el aparcamiento y solo dos en el lado contrario.

El período de ejercicio de la actividad comprende desde el día 31 de marzo de 2023 (Viernes de Dolores) y el 9 de abril de 2023 (Domingo de Resurrección), ambos inclusive, en horario de venta al público desde las dos de la tarde hasta las doce de la noche. Los puestos solo podrán ocupar un espacio de ocho metros cuadrados cada uno de ellos.   

Las obras, desarrolladas por la Comunidad Autónoma dentro de la Estrategia Edusi La Manga 365, han ampliado en cerca de 1.200 metros cuadrados el espacio, para crear un gran boulevard diáfano y libre de obstáculos. La inversión supera los 437.000 euros y está cofinanciado en un 80 por ciento por fondos Feder de la Unión Europea y en un 20% por la Comunidad.

Se han distribuido los viales para mejorar su seguridad y eficiencia, eliminando duplicidades y limitando la velocidad para mantener la protección del peatón.

Además, la redistribución del tráfico permite crear 35 nuevas plazas, 3 plazas accesibles, una plaza de recarga de vehículos eléctricos y nuevos aparcamientos de bicicletas.

Por un lado, se habilitan sombras naturales provenientes del arbolado y otras formadas por las 4 pérgolas mono mástil que además mejoran el paisaje urbano.

En diferentes espacios de transición entre pavimentos se han dispuesto de un pavimento drenante con el objetivo de cumplir dos funciones: la primera sería la de conducir la escorrentía hacia zonas con parterres y zonas verdes, y una segunda que servirá para la evacuación de las aguas de lluvia.

En la plaza de ha instalado un muro vegetal como elemento distintivo, con la instalación de unas letras prefabricadas de hormigón en las que se lee ‘PLAZA BOHEMIA’, y cuenta con nueva iluminación ornamental.

Noticias relacionadas

next