Hoy es 22 de enero

proceden de nueva zelanda

El nuevo deporte acuático que promete arrasar en La Manga: las bicis de agua llegan al Mar Menor

30/06/2022 - 

CARTAGENA. Los deportes acuáticos son una de las ofertas de ocio más recurrentes cuando llega el verano. Las motos de agua, los kayaks, piraguas o embarcaciones de distintos tamaños forman parte del paisaje costero de la Región. Especialmente en el Mar Menor, donde las escuelas de vela son actores protagonistas. A los conocidos, este verano se une un elemento que, con el paso del tiempo, aspira a ser un deporte que arrasará entre los existentes: las bicicletas de agua.

Las bicicletas de agua son bicicletas que funcionan con un motor eléctrico, pero que se alimentan mediante baterías y el pedaleo de su único pasajero. Para desplazarse, en vez de ruedas, la bicicleta acuática cuenta con un sistema de hélices y láminas de fibra de carbono, con el que te impulsas. “Durante unos seis años se ha estado perfeccionando en Nueva Zelanda por parte de apasionados de la bicicleta que querían trasladar ese placer de la bicicleta en tierra al agua”, señalan desde Kalima Charter, pioneros en la Región en ofrecer este servicio. 

 

La compañía de alquiler de embarcaciones, situada en La Manga del Mar Menor, en el Puerto Deportivo Tomás Maestre, ha adquirido dos modelos de este nuevo tipo de embarcaciones. “Los costes de una bicicleta de agua son muy costosos y por el momento hemos comprado dos para ponerlas en alquiler. Tenemos más ofertas de alquiler de embarcaciones, como motos de agua, kayaks o veleros, y vamos desbordados”, cuenta José Alámo, que no ha parado de descolgar el móvil ante un verano que promete para este tipo de negocios.

Estas bicicletas tienen un precio de mercado entorno a los 9.700 euros, a los que hay que sumar los importantes costes de envío ya que las bicicletas vienen de Nueva Zelanda. Sucede que, al elevado coste de compra, hay que sumarle unos costes de mantenimiento de cerca de 300 euros, un seguro de unos 240 euros al año o la reparación de piezas, que pueden ir desde los 500 hasta los 8000 euros. Kalima Charter es embajador oficial de la marca Manta5 y ofrece descuentos para aquellos que quieran comprar una.

Noticias relacionadas

next