Seis municipios superaron las 200 transacciones en el comienzo de 2021
MURCIA. Murcia y Cartagena lideran las transacciones de viviendas del sector inmobiliario en el primer trimestre de 2021. Las dos ciudades concentraron el 43% del total de las ventas de viviendas registradas en la Región de Murcia.
Por separado la ciudad de Murcia se sitúa a la cabeza con 1.275 transacciones de vivienda libre realizadas en los tres primeros meses de este año, lo que certifica la recuperación del sector y supone un incremento del 58% con respecto al segundo trimestre de 2020, cuando se vendieron 806 inmuebles durante el periodo más duro de la pandemia.
Cartagena también refleja un fuerte impulso en el inicio de año con 765 viviendas transferidas, una cifra que supera a los cuatro trimestres anteriores y se coloca como el segundo mejor trimestre de los últimos cuatro años en ventas. Además de Cartagena, el resto de los municipios de la costa regional también presentan buenas cifras de venta, con un total de 915 compraventas registradas en las que San Javier (283) y Mazarrón (248) son los municipios con mejores datos.
El primer trimestre de 2021 arroja los mejores datos para cuatro de las cinco localidades que encabezan la tabla: Murcia, Cartagena, San Javier y Molina de Segura, con 235 transacciones, logran los mejores datos de compraventa de los últimos cuatro años mientras que Mazarrón, consigue su segundo mejor arranque de año desde 2017.
La lista de municipios que superaron las 200 compraventas en el primer trimestre la cierra Lorca con 215 transacciones y un crecimiento del 39,8% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando 153 viviendas cambiaron de propietario en la ciudad.
La estadística trimestral del Ministerio de Agenda Urbana confirma la recuperación del mercado inmobiliario en la Región de Murcia. El empuje de la demanda de inmuebles se concentra por el momento en la vivienda libre de segunda cuyas ventas supusieron el 97% del total.
El importe de las transacciones de vivienda libre en la Región de Murcia fue de 478 millones de euros siendo este dato el mejor arranque del sector de los últimos tres años.