MURCIA. La Federación de Natación de la Región de Murcia (FNRM) cuenta con un nuevo presidente en la figura de José Luis Morales Limia, quien sustituye en el cargo a Alberto Díaz Sánchez después de que éste haya dimitido nueve meses después de su llegada.
Morales Limia, de 61 años, nacido en Madrid, que pasó su infancia y su juventud en Granada y lleva en Murcia desde la década de los 80, es un nadador veterano especialista en aguas abiertas e integrante del Club Natación Máster Murcia, el cual fundó en 2011 y del que venía siendo presidente.
Este entusiasta de un deporte en el que ha sido monitor de la FNRM y que en 1990 fundó el primer club de waterpolo de la Región, el Waterpolo 1990, fue también entrenador del CN Antártida convirtiéndose en el primer nadador de Murcia con licencia máster en un Campeonato de España.
Como nadador máster batió dos récords nacionales y un título en el octatlón nacional, que premia al nadador más completo de su categoría.
En la disciplina de aguas abiertas ha participado en más de 60 travesías por toda España y en 2017 completó el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Ya como organizador ha sido responsable y director en los últimos años de travesías como la Timoncap, la Seaman Costa Cálida, la del Puerto de Mazarrón y la de la Isla.
Con esa experiencia llega a la presidencia federativa, tal y como se acordó en la última asamblea celebrada y tras la dimisión del cartagenero Díaz Sánchez, cuya candidatura fue la única que en las últimas elecciones se presentó al cargo.