MURCIA. El Campeonato de España de 20 kilómetros marcha, que iba a celebrarse el domingo 22 de marzo en Murcia, ha sido aplazado por los efectos del coronavirus, tal y como ha indicado la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU) tras recibir la notificación oficial por parte de la dirección general de Deportes.
La decisión que afecta a esta competición que cumple su edición número 72 y se incluye en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha sido adoptada de acuerdo con la dirección general de Salud Pública y Adicciones.
La prueba, que estaba programada para las categorías absoluta y sub-23 tanto masculinas como femeninas, se iba a disputar en un circuito en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia y homologado por la RFEA.
Este Nacional, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio e iba a atraer a la capital del Segura a la élite de la marcha nacional, queda aplazado a la espera de conocer una nueva fecha de celebración, según la Federación Española.