CARTAGENA. El circuito de Cartagena será este próximo fin de semana la nueva sede del Campeonato de España de ciclismo adaptado 2020 y sustituye a Puerto Lumbreras como escenario al ofrecer mayores garantías sanitarias ante la covid-19, según ha indicado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
La competición, que se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo, cambia de escenario y el trazado cartagenero, de 3,6 kilómetros, albergará una cita que reunirá a los mejores ciclistas de esta modalidad que hay en España.
El circuito, con una anchura de entre 10 y 12 metros y una pendiente máxima del 8,9%, tiene unas condiciones que, unidas a las facilidades que proporcionan sus instalaciones para guardar las necesarias medidas sanitarias, lo convierten en un escenario ideal para ser la sede de la gran cita anual del ciclismo adaptado nacional en tiempos de pandemia.
Este campeonato, que arrancará con la recepción de los participantes el viernes a las tres de la tarde, contará con pruebas de team relay, handbike, triciclos, bicicletas y tándems en sus distintas clases.