MURCIA. Después de varios meses de cierre, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia está listo para recibir de nuevo la visita del público en sus instalaciones, que han sido preparadas en atención a las normas de seguridad y salud.
Así, a la entrada del Museo se ha habilitado un espacio de información sobre estas normas de obligado cumplimiento.
Además, en los próximos días se dará a conocer la programación para los meses de julio y agosto, un dinámico programa de actividades adaptado a todos los públicos con nuevas exposiciones temporales, demostraciones científicas, visitas dinamizadas y teatralizadas, sesiones documentales y programas de planetario.
Entre las medidas esenciales de prevención estará prohibido tocar los elementos expositivos e interactivos. En su adecuación a las normas el Museo ha abierto una nueva puerta, de modo que el acceso y la salida del edificio se llevan a cabo por puertas diferentes.
A partir de mañana lunes, el horario de apertura será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 las tardes de martes, miércoles y jueves, cumpliendo con el aforo.
En la reapertura el Museo añadirá a su oferta expositiva las muestras temporales ‘Antropoceno. Arte y biodiversidad en espacios periurbanos', con fotografías de Eduardo Cortils, y ‘Nubes', organizada en colaboración con la Agencia Española de Meteorología, a la programación de verano se sumará también la muestra temporal sobre ruido submarino que ahora puede verse en la web del museo.