Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

atletismo

El murciano Pedro Conesa es tercero en la marcha del Encuentro Internacional sub-20 de Minsk

26/02/2020 - 

MURCIA. Pedro Conesa, marchador murciano del club Go Fit Athletics y adscrito a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), ha conseguido la medalla de bronce en el Encuentro Internacional sub-20 que se ha celebrado en Minsk, capital de Bielorrusia.

Conesa participó en la prueba de 5 kilómetros marcha de este certamen y ha cubierto esa distancia en 20 minutos, 58 segundos y 50 centésimas.

El joven atleta de 18 años, natural de la pedanía murciana de Sangonera la Seca y que es entrenado por David Hurtado, demostró que es uno de los referentes de la marcha española en categorías de formación y brilló en esta competición en la que representó a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en la que también estuvieron presentes los equipos nacionales de Italia, Israel, Polonia, Turquía, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Kazajistán, Lituania, Letonia y Ucrania.

Conesa defendía el oro que logró en 2019 en este campeonato y, aunque esta vez no llegó tan alto, rindió a buen nivel para acabar tercero sólo por detrás del italiano Davide Finochietti (20:32.9) y el bielorruso Anton Bildziuha (20:52.4).

El marchador volverá a Minsk dentro de apenas dos meses, pues participará en la vigésimo novena edición del Campeonato del Mundo por equipos, a celebrar los días 2 y 3 de mayo en esa localidad. 

Noticias relacionadas

next