PADEL 

El murciano de 21 años Javier García Mora inicia 2022 en el puesto 57 del mundo

2/01/2022 - 

MURCIA. Javier García Mora,  jugador de padel murciano de 21 años cumplidos el 9 de diciembre, ha comenzado el año 2022 siendo el jugador número 57 del mundo, una posición que "a principios del pasado año jamás hubiera imaginado conseguir", según ha apuntado este joven que forma pareja con el madrileño Raúl Marcos Durán, de 29 años.

García Mora, quien lleva disputado 150 partidos en el circuito World Padel Tour, de los que ha ganado 89, y que en 2021 se anotó 28 victorias en 62 encuentros, aspira a seguir progresando en el año que acaba de iniciarse.

El palista, que cuenta con el respaldo del Real Murcia Club de Tenis 1919, alcanzó su tope en la temporada recién concluida llegando a cuartos de final en los torneos de Albacete, Lugo y Málaga, y piensa en seguir codeándose con la élite mundial.

"Estoy muy contento e ilusionado. Al principio del año 2021 jamás me hubiera imaginado haber logrado llegar hasta el número 57 del mundo. Ahora, toca fijarse más objetivos, entrenar más y seguir superando retos. Ojalá tenga la misma suerte en el nuevo año", ha comentado en declaraciones difundidas por el propio RMCT 1919.

Además, el máximo exponente del padel murciano en categoría masculina considera que le nivel en la Región "está creciendo bastante" y por detrás llegan "muchos jóvenes que vienen pisando fuerte y en los próximos años lo van a demostrar", ha apuntado García Mora, quien tiene como referente al veterano argentino Fernando Belasteguín, quien actualmente, a sus 42 años, es el número 9 del mundo y ha estado durante 15 años en lo más alto

Noticias relacionadas

next