MURCIA. Fermín Aldeguer Mengual, piloto de motos murciano de 16 años, tiene este domingo la posibilidad de proclamarse campeón de Europa en la categoría Moto2, para lo cual dispondrá de dos carreras en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera, donde la suma de 31 puntos entre ambas le bastaría para alcanzar el objetivo.
Las cuentas le salen a Aldeguer independientemente de lo que haga el madrileño Alonso López, compañero suyo en el equipo Boscoscuro Talent Team-Ciatti y que es el único que todavía le podría arrebatar el título.
El de La Ñora, que ha ganado las ocho carreras que ha disputado en el FIM Campeonato de Europa de Velocidad Repsol, salió del circuito de Motorland Aragón, en la localidad turolense de Alcañiz, como líder reforzadísimo del certamen continental.
Tras la carrera disputada el 25 de julio, Aldeguer acumula 200 puntos, que son 44 más de los que tiene Alonso cuando quedan tres carreras por disputar, las dos de Jerez de este domingo y la última que será el 7 de noviembre en el circuito valenciano de Cheste y, por lo tanto, son 75 puntos los que aún están en juego.
Así las cosas, si vence una de las dos citas en el trazado jerezano le valdría con ser décimo en la otra para así ser campeón.
El murciano, que en 2020 ya fue campeón de Europa de Superstock y que en este 2021, además del Europeo de Moto2, disputa la Copa del Mundo de MotoE -motos eléctricas- y ha debutado en el Mundial de Moto2, confía en lograr este fin de semana un nuevo éxito en su todavía corta carrera.