MURCIA/YECLA. El Real Murcia, tercer clasificado del grupo 5 de Segunda RFEF, y el Yeclano Deportivo, líder del grupo 13 de Tercera RFEF, afrontarán desde este miércoles su participación en la fase nacional de la Copa Federación y lo harán recibiendo en sus estadios al Xerez Club Deportivo y a la Unión Deportiva Melilla, respectivamente, sabiendo que de lograr la clasificación se medirían en los octavos de final del torneo en un duelo de rivalidad regional.
Esta ronda de dieciseisavos de final, que como las siguientes se disputará a partido único, la encararán granas y azulgranas con la ventaja a priori de ser locales, tal y como deparó el sorteo que se celebró el pasado 24 de septiembre.
El choque del estadio Enrique Roca comenzará a las ocho y media de la tarde y para el mismo Mario Simón, entrenador murcianista, no podrá contar con el ecuatoguineano Pablo Ganet ni con el keniano Ismael Athuman, convocados con las selecciones de sus países.
El Murcia, que viene de vencer por 1-0 a la Unión Deportiva Alzira con gol precisamente de Athuman en el minuto 82, llega a esta competición crecido y siendo tercero en la Liga con 10 puntos sumados en cinco jornadas y habiendo ganado los tres encuentros que ha disputado como local esta temporada.
Enfrente tendrá a un Xerez que es sexto en el grupo 10 de Tercera RFEF y que en la Copa Federación eliminó al Club Deportivo Tudelano.
Un cuarto de hora antes dará inicio en el estadio La Constitución el partido que el Yeclano disputará frente al Melilla. Los norteafricanos son decimoterceros en el grupo 5 de Segunda RFEF tras perder este pasado fin de semana en su campo por 2-3 contra el Mar Menor Fútbol Club.
El equipo dirigido por Adrián Hernández, que ha ganado sus cinco partidos ligueros, el último por 0-1 en La Unión, este año ya ha conquistado el título en la fase regional de la Copa Federación, lo cual hizo venciendo por 1-0 en la final al Huércal-Overa.
Aunque lógicamente lo más importante es la Liga, el conjunto de la capital del Segura, que fue campeón del torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la temporada 2019/2020, y el del Altiplano buscarán llegar lejos también en esta competición que premiará a los semifinalistas con el acceso a la Copa del Rey, algo que en todo caso sólo podría lograr uno de los dos representantes de la Región toda vez que se enfrentarían en octavos y uno de ellos quedaría fuera de cuartos, aunque para eso primero tendrán que imponerse al Xerez y al Melilla.