MURCIA. El Real Murcia, necesitado de puntos después de cuatro partidos sin ganar -dos derrotas y dos empates desde que venció en el debut por 1-2 ante el Recreativo Granada-, visitará este domingo al colista Atlético Baleares en busca de un triunfo que le haga crecer en confianza y por un lado poder alejarse de la zona de descenso y por otro tener la opción de acercarse a los puestos de promoción de ascenso dentro del grupo 2 de la Primera RFEF.
El choque, fijado para las doce del mediodía en el Estadi Balear de Palma de Mallorca, corresponde a la séptima jornada del campeonato, la cual afrontará el cuadro grana con cinco puntos sumados estando al borde está de la zona de descenso a la Segunda RFEF -es decimoquinto con la misma puntuación que el Recreativo Granada, ya en la zona roja-. Los de Gustavo Munúa se encuentran ya a siete de los puestos de promoción y a 11 del Club Deportivo Castellón, que a día de hoy sería el que ascendería a LaLiga Hypermotion como campeón.
Los granas, que vienen de empatar en casa a cero frente al Club Deportivo Alcoyano, iniciarán en Palma una gira por territorio balear pues el miércoles disputarán el duelo aplazado en su día en el campo de la Unión Deportiva Ibiza y de lo que pase en esos dos choques dependerá el futuro de Munúa como entrenador murcianista.
El charrúa mantiene la baja del centrocampista Pablo Larrea y a ella se une la del central argentino Marcos Mauro, con una rotura fibrilar que sufrió el domingo. Lo normal es que Alberto González ocupe su puesto y por lo demás seguramente el entrenador apueste por seguir con el bloque que utilizó frente al Alcoyano, un once que estuvo compuesto por Gianni Cassaro e la portería; José Ruiz, Marcos Mauro, Víctor Rofino y Marc Baró en la defensa; Tomás Pina, Isi Gómez, Arturo Molina en el centro del campo; y Dani Vega, Iker Guarrotxena y José Ángel Carrillo en la delantera.
Pedro León Sánchez y Rodri Ríos, dos futbolistas de ataque, también podrían tener su oportunidad de inicio ante un rival que es cierra la tabla con un solo punto en su casillero y que viene de perder por 3-0 en el campo del Antequera Club de Fútbol. Los balearicos encadenan cinco derrotas seguidas desde que se estrenaron con un 1-1 en casa contra el Algeciras Club de Fútbol.
"La semana ha sido muy buena analizando diferentes cosas del partido pasado que tenemos que ir mejorando e intentando darle a los futbolistas las herramientas necesarias para rendir dentro del campo", dijo este viernes el técnico uruguayo, al que podrían quedarle cuatro telediarios.
Ajeno a ese hecho -"seguimos trabajando y haciendo méritos para sumar puntos"- el de Montevideo se centra en hacer reaccionar a los suyos y sabe que eso pasa por ser más seguros en defensa e incisivos en ataque. "Cuando tenemos el balón debemos jugar con más profundidad y estamos trabajando para ser más verticales", comentó.
Sobre la acumulación de partidos señaló lo siguiente: "Sabemos que el calendario es exigente, pero tenemos que ir partido a partido empezando por el domingo y así es como lo vamos a afrontar".
Del Atlético Baleares, que cambió de entrenador -Juanma Barrero suplió a José Antonio García "Tato"-, Munúa resaltó que les puede "sorprender" con la alineación que presente el técnico entrante y añadió lo esperable en estos casos cuando uno se enfrenta al último clasificado. "Respetamos muchísimo al Baleares y tenemos ganas de demostrar lo nuestro y de que el rival también se preocupe mucho por nosotros", declaró al respecto.