FÚTBOL 

El Murcia va en casa ante el Linares a seguir su progresión con "más victorias" en Primera RFEF

27/10/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, con la buena inercia que le llevó a ganar sus dos últimos partidos y sin encajar ningún gol -se impuso por 0-1 el pasado domingo en Mérida y antes por 1-0 al Algeciras Club de Fútbol-, recibirá este sábado al Linares Deportivo con la firme intención de seguir su progresión.

Este choque, de la décima jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF, comenzará a las seis de la tarde en el estadio Enrique Roca de la capital del Segura y los de Gustavo Munúa llegan a esta fecha del campeonato siendo séptimos en la tabla con 14 puntos, tres más de los que tiene el Linares, duodécimo con 11 y que viene de perder por 0-1 frente al San Fernando Club Deportivo Isleño y encajando el gol de la derrota en el minuto 93.

El cuadro grana, después de un mal inicio de curso, está enderezando el rumbo y a día de hoy se encuentra a un punto de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, que marca la Agrupación Deportiva Ceuta como quinto clasificado; y ya a 11 de puesto de líder, que permite subir directamente y que ocupa el Club Deportivo Castellón.

Para este compromiso el técnico uruguayo recupera al medio Tomás Pina, tras cumplir dos partidos de sanción, y mantiene las bajas del portero Gianni Cassaro, los centrocampistas Pablo Larrea y Ángel Montoro y el delantero Sergio Navarro, todos ellos lesionados, y a ellas se unen las de dos defensas como José Ruiz, sancionado por acumulación de tarjetas, y Víctor Rofino, con molestias, y sus puestos en el lateral derecho y en el eje de la zaga podrían ser ocupados por Sergio Santos y el argentino Marcos Mauro, respectivamente.

Con esas dos variaciones obligadas lo normal es que Munúa repitiese el once que presentó en el Estadio Romano José Fouto y que en este nuevo encuentro podría ser el formado por Manu García en la portería; Sergio Santos, Alberto González, Marcos Mauro y Álex Zalaya en la defensa; Imanol Alonso, Isi Gómez, Pedro León Sánchez y Dani Vega en el centro del campo; y Álex Rubio y Rodri Ríos en la delantera.

"Obviamente que los puntos son importantes y queremos más victorias pero estamos enfocados en el crecimiento del equipo en todos los sentidos para tener más variantes", comentó el técnico charrúa.

Del Linares destacó que "va a ser un rival duro que viene con una idea clara, ya que puede combinar tanto por dentro como por fuera y también hace transiciones rápidas" y añadió que su equipo tiene "variantes para crearle desajustes".

El de Montevideo, quien valoró que la semana fue "bien" y que sigue valorando qué jugadores estarán disponibles, tuvo palabras para la afición con la vuelta del cuadro murcianista a su estadio.

"Sabemos que la afición siempre está pendiente de su equipo y es un factor clave para nosotros. Si vamos de la mano con ellos va a ser de gran ayuda", manifestó Munúa en una rueda de prensa que se retrasó media hora sin causa justificada. 

Noticias relacionadas