BALONCESTO

El Murcia, segundo en el Este tras el Girona, se queda a las puertas de la final de la Copa LEB Plata

24/11/2019 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto se ha vuelto a quedar muy cerca de disputar la final de la Copa LEB Plata, algo a lo que optaba en la undécima y última jornada de la primera vuelta en la fase inicial de la Liga en la tercera categoría del baloncesto español, y, pese a vencer por 87-71 al CB Benicarló castellonense, resultado que mantiene al equipo dirigido por Rafael Monclova en la segunda posición de la conferencia Este.

El conjunto grana, que en este encuentro disputado en el pabellón Príncipe de Asturias contó con 18 puntos de Clint Robinson, 14 de Voldoymyr Orlov, 12 de André Norris y Patrick Whelan y 10 de Jeff Solarin y Jon Aramburu como máximas anotaciones individuales, ocupa la segunda posición de entre 12 equipos participantes en su grupo y su bagaje de ocho victorias y tres derrotas tan sólo es superado por el que presentan los dos finalistas de la Copa LEB Plata.

A nueve partidos ganados y tres perdidos en esta primera vuelta han llegado el Bàsquet Girona catalán, líder en el Este y al que venció en Murcia por 83-70; y el Juaristi ISB guipuzcoano, primer clasificado en el Oeste. Esos dos conjuntos pelearán por el título copero el 28 de diciembre en Azpeitia con el Juaristi como local y ambos buscando suceder al HLA Alicante, hoy en la LEB Oro, como campeón.

Los resultados logrados en esta primera fase liguera son importantes para la segunda, en la que el Murcia, salvo un hundimiento inesperado, peleará por el ascenso.

Dar el salto es el gran objetivo de la temporada para los de Monclova, que la pasada campaña se quedaron a una sola canasta de subir a la LEB Oro.

Su siguiente encuentro será el domingo 1 de diciembre a las doce del mediodía y nuevamente en el Príncipe de Asturias ante el filial del Gran Canaria

Noticias relacionadas

next