Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Murcia se tambalea al no vender ni una décima parte de las acciones en su ampliación de capital

11/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Real Murcia no ha sido capaz de dar salida ni a una décima parte de las acciones que puso a la venta hace mes y medio y, una vez que ha finalizado la segunda fase de la ampliación de capital, le quedan por colocar más de dos millones de euros en créditos, algo necesario para hacer frente a su economía en el día a día. Los 222.865 euros recaudados están muy por debajo de las expectativas y la incertidumbre que ha generado la crisis sanitaria del coronavirus COVID19 ha jugado en claramente en contra.

La entidad grana, presidida por el notario Francisco Tornel, no ha encontrado por ahora el respaldo del tejido empresarial y en escasa medida el de los pequeños inversores en esta iniciativa que puso en marcha dada la delicada situación financiera en la que se encuentra inmerso. La economía sigue constituyendo una amenaza para cuadrar los números en la tesorería de un club cuyo primer equipo milita en el grupo IV de Segunda División sin más pretensión esta temporada que la de asegurar la permanencia, la cual estaba cerca de conseguir cuando la competición quedó interrumpida por la pandemia del coronavirus.

En total se podrían adquirir 18.792.913 nuevas acciones con un valor nominal de 0,122 euros cada una de ellas, pero de los 2.292.735 euros en créditos que se pusieron a disposición de los inversores quedan por cubrir 2.069.870, tal y como ha informado el Murcia a través de sus medios oficiales.

El viernes se dio por cerrada la segunda fase de la ampliación de capital y este sábado ha arrancado la tercera, en la que podrán adquirir acciones las personas que no sean accionistas a día de hoy, aunque con un límite establecido en 3.050 euros -250.000 acciones-.

Cabe recordar que la primera fase se llevó a cabo del 26 de febrero al 26 de marzo, la segunda se inicio el 27 de marzo y hasta el 10 de abril, que la tercera se prolongará durante un mes, hasta el 11 de mayo y al día siguiente comenzará la cuarta y última con entrada libre e ilimitada durante 15 días.

La idea del actual consejo de administración del Murcia es la de atomizar el club y de que no haya nadie que tenga el poder mayoritario para hacer y deshacer a su antojo, lo cual pasó en la época de Jesús Samper, ex presidente del club fallecido en diciembre de 2015.

Sin embargo, que la masa social no se esté involucrando en la medida de lo deseado genera dudas y hace que planee la opción de los gestores de la entidad reculen y terminen aceptando la llegada de un inversor mayoritario. En ese sentido hace meses ya mostró su intención de desembarcar en el proyecto Alfonso García, empresario aguileño que en su día fue el propietario de la Unión Deportiva Almería, que obtuvo el no por respuesta.

Noticias relacionadas

next