Hoy es 22 de enero

Fútbol. sd lOGROÑÉS, 1; REAL MURCIA, 0

El Murcia se diluye en Las Gaunas y sigue con su racha negativa a domicilio

Fotos: RM

28/01/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia se diluyó en el estadio de Las Gaunas y sigue con su racha negativa a domicilio al perder por 1-0 ante la Sociedad Deportiva Logroñés en un partido en le que al conjunto dirigido por Mario Simón le faltó capacidad de reacción. Esa derrota se suma a la encajada hace dos semanas por el mismo marcador en el campo del Club Deportivo Eldense y ello le hace ceder terreno en la pelea de los mejores en el grupo 2 de la Primera RFEF.

La principal novedad en la actualidad grana era la indisposición de Alberto Toril, quien, aunque viajó junto a sus compañeros a Logroño, no pudo disputar ni un minuto debido a que su inscripción llegó tarde. Asimismo, Pedro León, por sanción, y Andrés Carrasco, por lesión, no estuvieron listos para el encuentro. El cuadro de bajas lo completaron Santi Jara y Miku, jugadores se quedaron fuera de la convocatoria porque el Real Murcia espera encontrarles salida antes de que acabe el mercado invernal de fichajes.

La SD Logroñés saldría con mucha agresividad al choque, lo que se tradujo en una buena jugada individual de Santi Samanes, que desde la frontal del área obligó a Joao Costa a intervenir. Los de Mario Simón no tardarían en responder, ya que un gran balón de Julio Gracia a la espalda de la defensa riojana cayó en las botas de un Arnau Solà que estrelló su disparo en el cuerpo del portero Jero.

A partir de dicha clara ocasión,el conjunto grana se activó y comenzó a acosar la portería rival. Pablo Ganet, Dani Vega y Loren Burón eran los jugadores que generaban más sensación de peligro en el cuadro visitante. Precisamente Dani Vega gozaría de una buena oportunidad que se marchó a córner tras tocar el balón en un defensa después de una jugada en la que los pimentoneros reclamaron un posible penalti a Loren Burón.

Superado el ecuador de la primera parte los locales retomaron el control del duelo. Paredes y Fran Sota, con dos inocentes disparos, probaron al cancerbero portugués desde fuera del área. Cuando se acercaba el descanso llegó la ocasión más clara de los riojanos en una falta botada al segundo palo que de nuevo Joao Costa acertó en atajar.

La segunda parte sería un auténtico monologó por parte del equipo de Las Gaunas. Santi Samanes volvió a avisar en otra galopada en la que cedió un buen balón atrás, pero Madrazo se encontró con las manoplas del arquero criado en la cantera del Oporto. Por si fuera poco, Raúl Llona retocó el banquillo con jugadores que a la postre serían decisivos en el resultado. Uno de estos futbolistas fue Asier Córdoba, cuya asistencia hacia Iker Unzueta significaría el 1-0 en el marcador.

Una pérdida de Loren Burón en zona comprometida pudo aumentar la ventaja logroñesa, pero esta vez Joao Costa fue salvador ante un disparo potente de Santi Samanes. Durante los siguientes diez minutos, el Murcia se mostró indolente frente a la superioridad de los rojiblancos.

Mario Simón cambió el esquema del equipo cuando apenas quedaba tiempo ya para corregir el errático e insulso juego de un conjunto que acumula tres derrotas en los últimas cinco partidos fuera de casa y que esta la pudo evitar si el árbitro hubiese indicado un penalti que reclamaron los granas en la última acción del choque.

El conjunto de la capital de Segura se despidió de Logroño con una desastrosa imagen en el último tercio del encuentro, lo que evidencia la necesidad de los nuevos fichajes con la intención retomar el rumbo de la regularidad.

Ficha del partido:

Sociedad Deportiva Logroñés, 1: Jero, Pablo Monroy, César Caneda (Córdoba, m.55), Julen Monreal, Paredes (Manny, m.55); Fran Sota (Sarriegi, m.28), Emilio, Borja Martínez; Santi Samanes (Castri m.71), Madrazo (Víctor Ruiz, m.55) e Iker Unzueta.

Real Murcia, 0: Joao Costa; Alberto López (Iván Casado, m.82), Alberto González, Íñigo Piña, Arnau Solà; Julio Gracia (Armando Ortiz, m.82), Ale Galindo (Ángel García, m.71), Pablo Ganet; Loren Burón (Jaime Escobar, m.82), Zeidane Inoussa (Arnau Ortiz, m.60) y Dani Vega.

Gol: 1-0, M.58: Iker Unzueta.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Iker Unzueta, Paredes y César Caneda y a los visitantes Pablo Ganet y Arnau Ortiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Las Gaunas de Logroño ante un millar de espectadores.

Noticias relacionadas

next