MURCIA. El Real Murcia, equipo del grupo 5 de la Segunda RFEF, perderá al centrocampista Pablo Ganet durante varias semanas debido a que el jugador grana ha sido convocado por Guinea Ecuatorial para disputar la Copa África, que se celebrará del 9 de enero al 6 de febrero de 2022 en Camerún, y por otra parte el club ha informado de que ha renovado el contrato del juvenil Jaime Escobar pasando a tener ficha profesional.
Pablo Ganet Cómitre, de 27 años cumplidos el 4 de noviembre y que recaló en el Murcia el pasado verano procedente del Saham Club de Omán, viene siendo titular indiscutible para su entrenador, Mario Simón, -ha disputado 13 partidos, 12 desde el inicio y ha marcado dos goles-, por lo que su ausencia es un contratiempo serio para un equipo que va a más y que ahora es el cuarto clasificado de su grupo, con lo que a día de hoy disputaría la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters.
El jugador nacido en Málaga y ecuatoguineano de nacionalidad ha sido citado por la selección de su país para afrontar la cita que tendrá lugar en Camerún desde el día 9 de enero y hasta el 6 de febrero con 24 equipos nacionales africanos en liza.
Guinea Ecuatorial ha sido encuadrada en el grupo E junto a Costa de Marfil, Sierra Leona y la actual campeona Argelia. La selección de la que forma parte Pablo Ganet debutará el 12 de enero ante Costa de Marfil, el 16 de enero se enfrentará a Argelia y cerrará la fase de grupos ante Sierra Leona el 20 de enero. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasificarán para unos octavos de final que se desarrollarán entre el 23 y el 26 de enero, mientras que los cuartos de final tendrán lugar los días 29 y 30 de enero, las semifinales el 2 y el 3 de febrero y el partido por el tercer puesto y la gran final el 6 de febrero.
Por otra parte, el joven Jaime Escobar Hernández, futbolista de Mazarrón que actualmente milita en el equipo juvenil A, con el que compite en la División de Honor, ha renovado su vínculo con el club por una temporada más ya con ficha profesional.
Se trata de un jugador muy polivalente, pues aunque su posición natural es la de extremo derecho también puede actuar por la izquierda en la punta del ataque y esta temporada ha sido igualmente utilizado como lateral.
Ha participado en 14 de los 18 partidos disputados por su equipo en la presente temporada con el equipo que entrena José Anastasio Pérez "Mapeka".
Tal y como ha indicado el Murcia al anunciar la noticia, Escobar es potente, vertical, atrevido y muy solidario en el esfuerzo y destaca por su uno contra uno.