MURCIA. El Real Murcia anunció este martes las contrataciones de Kenneth Soler y el brasileño Matheus Cadorini para el ataque del equipo que competirá desde el próximo domingo por tercera temporada consecutiva en el grupo 2 de la Primera RFEF con el objetivo planteado de ascender a LaLiga Hypermotion.
Kenneth Soler Fernández, de 23 años -nació el 16 de febrero de 2001 en la localidad tarraconense de El Vendrell-, es un extremo que recala en el cuadro entrenado por Fran Fernández cedido por el Real Club Deportivo Espanyol, en cuyo filial jugaba y que llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División la temporada pasada disputando un encuentro. En la Segunda RFEF intervino en 20 partidos y marcó cuatro tantos con el segundo conjunto perico.
A pesar de su juventud Kenneth ya sabe lo que es pasar por los grandes clubes de España pues jugó en las bases del Fútbol Club Barcelona entre 2011 y 2013 y luego perteneció al Real Madrid Castilla, filial blanco al que perteneció durante dos temporadas aunque en una de ellas estuvo uno cedido en el DUX Internacional de Madrid.
Es un jugador que se desenvuelve generalmente por la izquierda, que encara con velocidad y es polivalente pues también puede jugar como mediocentro ofensivo.
Matheus Alfredo Cadorini da Silva, joven delantero centro de 21 años, casi 22 -nació el 1 de septiembre de 2002 en Taubaté- y de 1,91 metros de estatura, llega procedente del Internacional de Porto Alegre, equipo de la Primera División de Brasil, aunque durante las dos últimas temporadas estuvo cedido en el Ituano Fútbol Club. En la 2023/2024 disputó 16 encuentros y marcó cuatro goles.
Matheus también militó en otros equipos de su país como el GO Audax y el Coritiba Fútbol Club. Es un ariete que destaca por su gran remate al primer toque, por saber usar muy bien su cuerpo y por su facilidad y variedad para definir de cara a puerta en diferentes situaciones.