FÚTBOL 

El Murcia encara su junta como "un paso definitivo para volver al fútbol profesional", según Ramos

9/11/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia celebrará el martes 29 de noviembre la junta general de accionistas, en la entrará con fuerza en el consejo de administración el empresario Felipe Moreno, quien fuera dueño del Club Deportivo Leganés y lo llevó a Primera División, y el actual presidente, Agustín Ramos, se ha referido a ese hecho como "un paso definitivo para volver al fútbol profesional".

El máximo dirigente de la centenaria entidad se ha referido en esos términos a la reunión de accionistas de finales de mes y lo ha hecho en la presentación de la XXXIII Media Maratón Ciudad de Cieza, de la que la empresa Fibranet, propiedad de Ramos, es patrocinadora.

"Estoy deseando que llegue el día de la junta porque es un paso muy importante para el Real Murcia y definitivo para que vuelva al fútbol profesional. Tras poner al club en valor es lo que se merece", ha declarado.

Dicha junta planteada por el consejo de administración de la entidad grana está programada para las seis de la tarde del día 29 en primera convocatoria en el estadio Enrique Roca y para el día siguiente, si fuera necesario, en el mismo lugar en segunda instancia.

En ella se examinarán y se someterán a aprobación las cuentas anuales, así como la propuesta de suscripción de préstamos convertibles para la aportación de capital por parte de Ramos y de Moreno, quien pasará a formar parte del gobierno de la institución. Dicha aportación irá destinada a pagar la deuda contraída con Hacienda y Seguridad Social, que a día de hoy asciende a 13 millones de euros.

La junta servirá, igualmente, para constituir el nuevo consejo, en el que Moreno tendrá mucho peso.

Conforme al artículo 16 de los estatutos sociales podrán asistir a la junta general los accionistas que acrediten ser titulares de acciones cuya suma total equivalga a un importe mínimo de 43,74 euros de valor nominal y que hayan inscritas a su nombre al menos cinco días antes del 29 de noviembre. Los titulares de las acciones en número inferior al mínimo señalado en el párrafo anterior, podrán agruparse para alcanzar el mínimo exigido.

"No creo que haya nadie capaz de ponerle reparos a este proyecto y a Felipe Moreno se le debe ver como una persona que viene para apoyar y ayudar al club. Es una persona bienvenida y la afición de Murcia y los murcianos lo tienen que ver así", ha indicado Ramos, quien ha calificado de "vital" el acuerdo con las administraciones públicas que posibiliten en su día poder hacer efectivo un ascenso deportivo a Segunda División por parte de un equipo que a día de hoy ronda los puestos de ascenso a esta categoría como sexto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF. 

Noticias relacionadas